Nicaragua

Gestiona Nicaragua financiamiento ante BID para construir modernos hospitales

El gobierno nicaragüense busca edificar instalaciones sanitarias bien equipadas y con personal médico especializado en varios departamentos

Modernos hospitales
El gobierno de Nicaragua gestiona financiamiento ante el BID y otras instituciones financieras internacionales para construir modernos hospitales |

Redacción Central |

El viceministro de Salud, Napoleón Ortega Balladares, informó que el gobierno de Nicaragua gestiona financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones internacionales para construir modernos hospitales en sus departamentos.

Ortega Balladares indicó que se tiene previsto construir hospitales en varias localidades del país, entre ellas Chinandega y Nueva Guinea. Las instalaciones estarán bien equipadas y contarán con personal médico especializado para atender los pacientes en sus localidades, sin tener que trasladarse a la capital u otras regiones.

Agregó que ya se realizan los estudios de factibilidad de esos hospitales para comenzarlos a construir después del próximo año.

El viceministro también informó que el Ministerio de Salud (MINSA) continuará en el 2014 y el próximo año la construcción, reparación y ampliación de hospitales y centros de salud del país para mejorar la atención médica a los nicaragüenses.

también te puede interesar