Nicaragua

Distrito IV exhibe sus fritangas más limpias y bonitas

La gran final del concurso tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores

Redacción Central |

El concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita realizó la primera evaluación de las cinco fritangas que representarán al distrito IV de Managua en la gran final del próximo 4 de octubre en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

El negocio “Come más y Paga menos” fue evaluado por su buena atención al cliente, higiene y deliciosos sabores de sus platos, vendidos a un precio moderado.

“Cuando hablamos de parámetros estamos hablando que se les exige que tengan agua potable, alcantarillado sanitario, control de humo para que no contaminen el ambiente, uso de uniforme como gabacha, gorro; además las manos bien limpias, uñas cortas y pelo corto”, explicó Edgard Pérez, del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Como parte del concurso se valora también la calidad de los alimentos y que los recipientes y utensilios con los que preparan los alimentos no estén expuestos a la contaminación ambiental.

En la etapa final del certamen se evaluarán 35 fritangas. El primer lugar se llevará un premio de 50 mil córdobas, el segundo, 30 mil, y el tercer lugar 10 mil.

La Alcaldía de Managua auspicia este concurso con el objetivo de continuar impulsando las tradiciones nicaragüenses y el arte culinario del país.

también te puede interesar