Nicaragua

Daniel: nuestro compromiso está en seguir construyendo la paz

En su intervención en el desfile de las mejores bandas rítmicas de Managua destacó la importancia de los valores patrióticos, cristianos, familiares y socialistas

Daniel y Rosario
Presiden Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el desfile de bandas rítmicas |

Redacción Central |

“En la historia de nuestra Patria, nuestro compromiso es siempre con la paz”, afirmó el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al intervenir ante la población congregada en la Avenida de Bolívar a Chávez para disfrutar del desfile de las mejores bandas rítmicas de Managua.

Acompañado en la presidencia del desfile por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el líder sandinista recordó que septiembre en Nicaragua es un mes pleno de celebraciones patrióticas, como el aniversario 158 de la batalla de San Jacinto y el 193 de la proclamación de la independencia centroamericana, fechas a las que rindió homenaje la vistosa marcha de la juventud estudiantil de Managua.

“Ahí está nuestro compromiso: seguir construyendo y alimentando esa paz”, dijo el mandatario minutos antes del inicio de la marcha protagonizada por estudiantes, y donde fueron presentadas las bandas rítmicas de varias escuelas de esta capital.

“Queremos Patria porque somos nicaragüenses, que nos hemos formado en los valores cristianos, en los valores de familia, en los valores socialistas, en los valores comunitarios y en los valores solidarios”, resaltó Ortega.

Al destacar el lugar del desfile, la Avenida de Bolívar a Chávez, Daniel evocó a figuras esenciales de la nación, como el poeta Rubén Darío, el General de Hombres  y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino,  el inolvidable Andrés Castro, y el general José Dolores Estrada, próceres conjugados por idénticas “voluntades de defender la soberanía de este país que llamamos Nicaragua”.

Ortega se refirió, además, al componente solidario de la nación “que estamos construyendo, que es la que hoy asume la juventud nicaragüense con el concurso de su familia y llamó a los estudiantes a ratificar el “compromiso  con la paz en Centroamérica, América Latina y el Mundo”.

también te puede interesar