Nicaragua

Avanzan planes para construcción del canal interoceánico

Destaca el ingeniero Telémaco Talavera que los planes avanzan sin contratiempos

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera, miembro de la Comisión Nacional de la Construcción del Canal Interoceánico |

Redacción Central |

El ingeniero Telémaco Talavera manifestó que actualmente se está realizando un censo demográfico de las propiedades y de los terrenos “con el mayor rigor científico y técnico”, que estará listo el próximo 15 de octubre y la construcción de la obra comenzará en diciembre.

Talavera explicó que posterior a ese estudio, la empresa HKND comenzarán las negociaciones para el pago de indemnizaciones a los dueños de la tierra que están sobre la ruta del Canal y aclaró que la negociación se hará casa a casa, caso por caso, para que al final de la misma las personas afectadas salgan beneficiadas.
“Estamos seguros que todos los pobladores que están en la ruta y sobre la ruta en la medida que vayan conociendo las características particulares van a apoyar este proyecto porque es de beneficio para todos y todas”, indicó.

Talavera recordó que la empresa HKND y la Comisión del Gran Canal han reafirmado constantemente “que estamos trabajando para que todo mundo quede en una condición superior a la existente para que todo mundo salga ganando.

Añadió que se está haciendo una investigación científica, técnica, con especialistas del mundo entero y con especialistas nuestros para poder hacer una indemnización justa” y puntualizó que por el momento no se está discutiendo precios con nadie sobre el valor de sus propiedades.

“Nadie que anda haciendo levantamiento de campo está autorizado para hablar de precios. Ellos están autorizados para hacer un levantamiento de censo demográfico, de propiedades, de terrenos, con el mayor rigor científico y técnico”, concluyó el funcionario.

también te puede interesar