Nicaragua

Hospital de Rehabilitación tendrá nuevo edificio en Managua

El inmueble donde actualmente funciona la institución se remodelará para acoger una escuela que atenderá a personas discapacitadas

Trabajos de demolición del antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz
Trabajos de demolición del antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz |

Redacción Central |

Una nueva sede del Hospital Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría se construirá en el emplazamiento donde se encontraba el Hospital Fernando Vélez Paiz, estructura que las autoridades procedieron a demoler por los daños sufridos durante los sismos de abril pasado.

La directora del Sistema Local de Atención Integral En Salud-Managua, Dra. Maritza Cuan, precisó que en el 2016 se iniciarán las obras para erigir la edificación, en tanto la instalación en la que actualmente presta servicios será remodelada para acoger la Escuela Nacional Gaspar García Laviana, que atenderá a personas con discapacidad.

Apuntó que en el centro de enseñanza las personas con algún tipo de limitación física aprenderán oficios como carpintería, belleza y otras habilidades para que puedan valerse en la vida.

Las autoridades ya iniciaron la limpieza y el terraceo del terreno donde se construirá el nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz, contiguo al edificio donde se encuentra el Banco Central de Nicaragua.

El centro asistencial contará con 300 camas, una unidad de cuidados intensivos, siete quirófanos y más de una veintena de consultorios, en los que brindarán atención pediátrica, medicina interna, obstetricia, ginecología y traumatología, entre otras.

también te puede interesar