Nicaragua

Abierta matrícula para gestión del talento

La Universidad Centroamericana anunció curso de maestría para desarrollar talentos y lograr una mayor competitividad empresarial

UCA Universidad Centroamericana
Universidad Centroamericana | UCA

Redacción Central |

El desarrollo del talento empresarial es hoy día necesario para lograr una mayor competitividad en el mercado centroamericano e internacional, para lo cual la Universidad Centroamericana (UCA) abrió la matrícula de un segundo curso de esta esfera, anunció este jueves Ana Isabel Sobalvarro, coordinadora de la Maestría de la Gestión de Talento de la UCA, en Managua.

Durante el programa Estudio TN8, Sobalvarro expresó que en esta segunda edición del curso se tiene en cuenta los retos para elevar la competitividad empresarial y obtener los mayores resultados, porque para ello es necesario crear condiciones.

Resaltó que no se hace nada con tener equipos de alta productividad si falta el personal preparado para su utilización, así como tener mejores líderes de grupos productivos que impulsen a los demás a una mayor eficiencia.

Es por ello que a este curso pueden asistir sicólogos, abogados, empresarios e ingenieros industriales, entre otros, para adquirir conocimientos y poder afrontar los retos que impone el comercio internacional para lograr una mayor competitividad, porque es necesario actuar y mejorar métodos internos.

Este curso, indicó, ya tiene abiertas las matrículas y comenzará el próximo 18 de octubre hasta junio de 2016, con un costo de matrícula de siete mil dólares, que incluye todos los gastos. Además existen descuentos por el resultado docente, así como a los gerentes nicaragüenses, que en este caso es de 10 por ciento.

Finalmente señaló que hay empresas que son más rentables que otras y que es necesario responder a las exigencias del mercado en Centroamérica y el resto del planeta, con nuevos métodos, más competitivos y que sean compatibles con la entidad a que se refiera.

también te puede interesar