Nicaragua

Pronostican lluvias para las próximas horas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que continuarán las precipitaciones en el país como resultado de las zonas de bajas presiones

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que en todo el país continuarán las lluvias como resultado de las zonas de bajas presiones que están afectando el territorio nacional.

“Esa nubosidad que está en este momento al este nuestro sobre las costas del Caribe van a entrar al territorio hoy, van a producir y ya están produciendo lluvias en las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur. En las primeras horas de la tarde posiblemente ya tengamos lluvias en las regiones centrales del país y posteriormente cuando pase a las regiones del pacífico vamos a tener precipitaciones al final de la tarde y en las primeras horas de la noche”, precisó.

Baca aseguró que las precipitaciones permanecen por debajo de los niveles normales aunque hay una ligera mejoría.

“Los acumulados son bastante considerables, andan por el orden de los 70, 80 y 60 milímetros de precipitación, de tal manera que esta humedad ha venido a favorecer grandemente los déficit que habíamos estado observando en los meses anteriores”, manifestó.

En cuanto a la actividad sísmica cerca del volcán Momotombo, el asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch, Wilfried Strauch, reiteró que hasta el momento no representa una alerta y que son réplicas de los movimientos telúricos del pasado mes de abril.

La institución registró este martes un pequeño enjambre sísmico en esa zona.

también te puede interesar