Nicaragua

Preparan apertura de nuevos locales recreativos

Forman parte de los programas sociales y de esparcimiento impulsados por el Gobierno

Feria del Maíz
Feria del Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista trabaja en la puesta en marcha de la Casa del Maíz y la Casa del Café en la capital para las próximas semanas, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, al hacer un balance de cómo se comportan los programas sociales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió al tema al dar a conocer que los tiangues de La Fe y Monimbó estarán llenos de productos del departamento de Managua.

Consideró además que los nuevos espacios dedicados a mercancías tradicionales como el café y el maíz, con preparados de todas partes del país, deberán estar operativos antes de diciembre.

“También estamos trabajando el Inventario de la Gastronomía Local, especial, y sobre todo, el rescate de aquellos productos que puedan estarse extinguiendo, para poder presentárselos a las Familias y que se pueda recuperar esa tradición, en los fines de semana, en la Avenida De Bolívar a Chávez”, agregó Rosario.

En otro aparte de su comunicación con el pueblo, la Compañera Rosario se refirió a la continuidad de los beneficios brindados por programas como el Plan Techo, que llegará esta semana al distrito VII capitalino, Tipitapa, Nindirí, La Concepción y Masatepe.

Se entregarán dos mil 500 paquetes alimentarios solidarios en los distritos II, IV y VII de Managua, San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

Personas con discapacidad serán beneficiadas con sillas de ruedas, y recordó Rosario que se trabaja en la actualización de las y los nicaragüenses con discapacidad en Emergencia Social Crítica, “para atenderles mejor desde el Nivel Nacional, y desde el Nivel Local, con los Jóvenes… la Promotoría Solidaria. Jinotega y Zelaya Central corresponden a esta semana”.

Asimismo, nuevos servicios eléctricos fueron  instaurados en la comunidad Las Parcelas, del municipio de El Viejo, Chinandega. 52 viviendas, 312 habitantes, más de un millón de córdobas invertidos y ocho empleos temporales generados, detalló Rosario.

también te puede interesar