Nicaragua

Destacan esfuerzos de Nicaragua en lucha contra el narcotráfico

El pasado quinquenio, Nicaragua incautó más de 43 toneladas de drogas y realizó más de 20 mil operaciones contra el narcotráfico internacional y local

Policía Nacional incauta cargamento de drogas
Policía Nacional incauta cargamento de drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La directora general de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, destacó los esfuerzos de Nicaragua en la lucha contra el tráfico de drogas y la importancia de estrategias regionales para el enfrentamiento de ese delito.

“El objetivo del Estado y todo su sistema de seguridad es golpear la base logística de los narcotraficantes para evitar que pasen por el territorio nacional, esparzan la droga y corrompan a niños, jóvenes y hasta instituciones”, afirmó Granera al finalizar un acto de ascenso policial.

La Primera Comisionada de la Policía Nacional resaltó el éxito de operativos regionales contra el trasiego de estupefacientes, la trata de personas y el robo de vehículos, como parte del trabajo de la Comisión de jefes y directores de policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

La semana pasada, Granera fue reelecta para dirigir durante un año ese organismo, desde el cual se busca fortalecer las coordinaciones e intercambio de información entre los cuerpos armados del área.

Durante el pasado quinquenio, Nicaragua incautó más de 43 toneladas de drogas y realizó más de 20 mil operaciones contra el narcotráfico internacional y local, cuyo resultado posibilitó la desarticulación de 119 células criminales y se enjuiciaron a más de 24 mil individuos, entre ellos 505 extranjeros.

también te puede interesar