Nicaragua

Avanza atención solidaria en municipios del Corredor Seco

En ese territorio se han atendido ya 200 mil niños, y también se da especial tratamiento a las mujeres embarazadas

Trabajadores de la Salud
Cuidados médicos a embarazadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que continúa avanzando el plan de atención que a través del Ministerio de Salud desarrolla el Gobierno en los municipios del Corredor Seco, donde hasta el momento se han atendido 200 mil niños.

En su habitual espacio a través de los medios del poder ciudadano, precisó Rosario que del total de menores atendidos, más de 194 mil muestran un estado nutricional normal, en tanto 5 mil 886 tienen algún nivel de desnutrición.

Apuntó que también se presta especial atención a las mujeres que están embarazadas.

Como parte del plan solidario de atención en estos territorios afectados por la escasez de lluvias, las brigadas de salud efectúan visitas a las casas, identifican los problemas relacionados con la sequía y a las personas con estados febriles, e imparten charlas a las familias para promover hábitos saludables y acciones preventivas frente a las enfermedades.

Igualmente dan seguimiento al desarrollo de los niños con menos de un año de edad, evalúan su salud y completan su esquema de vacunación.

“Van a seguir más brigadas, porque el objetivo de nuestro Gobierno es preservar la salud de los y las nicaragüenses, por eso vamos en un sentido de prevención para que no se nos desnutran nuestros niños en esta etapa de la sequía”, explicó Miriam Chávez, Coordinadora Nacional del Movimiento de Enfermera, Auxiliares y Técnicos de la Salud.

también te puede interesar