Nicaragua

San Juan de Nicaragua promueve ecoturismo

En el marco del plan Nicaragua Mía, la campaña iniciada este mes promueve el excursionismo, con destinos cargados de tradiciones nacionales en todos los ámbitos

ecoturismo en la reserva natural Estanzuela-Tisey
Con el propósito de mostrarle al mundo las bellezas de la reserva natural Estanzuela-Tisey, ubicada a 150 kilómetros al norte de Managua, las autoridades impulsan, desde hace algunos años, el ecoturismo en la zona. |

Redacción Central |

El gabinete de turismo de la Alcaldía de San Juan de Nicaragua, municipio ubicado en el departamento homónimo, promueve la realización de turismo ecológico en sus territorios, una iniciativa que aprovecha el rico acervo cultural de la zona.

En el marco del plan Nicaragua Mía, la campaña iniciada este mes promueve el excursionismo, indicó el alcalde Misael Morales.

“Nuestro municipio es bendecido por Dios porque tiene grandes cualidades para el desarrollo el turismo ecológico y partiendo de estos grandes potenciales hemos desarrollado este plan donde estamos involucrando a las tres etnias con las que cuenta el municipio”, destacó Morales.

Comentó que inició además una promoción de los destinos locales enfocado también en el turismo nacional.

El edil detalló que dentro del Plan Nicaragua Mía se está promoviendo principalmente las visitas a fincas agroturísticas, modelos en la diversificación de cultivos, senderismo y la gastronomía que se procesa en base a lo que se produce.

“Promovemos actividades tradicionales como el Chancho lucio y la Paila encontilada. Promocionamos la gastronomía, platos típicos basados en comida a base de coco como el Rondón, Rice and beans, bebidas tradicionales como el Agua de Sapo, Guabul, un platillo de la etnia Rama llamado El Criminal a base de fruta de pan y bailes típicos de las tres etnias del municipio”, sentenció.

San Juan de Nicaragua no es el único territorio que promueve este tipo de actividad. Se trata de un plan integral diseñado por el Ejecutivo para, a través de la industria sin chimeneas, generar empleo a pequeños y medianos empresarios y rescatar todas las tradiciones que conforma el amplio espectro cultural nicaragüense.

también te puede interesar