Nicaragua

Enjambre sísmico no es para preocuparse, asegura Ineter

El asesor científico de Ineter, Wilfried Strauch, manifestó que el enjambre sísmico en el Momotombo “no es nada para preocuparse”

Científico Alemán Wilfried Strauch
Científico Alemán Wilfried Strauch |

Redacción Central |

El asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch, dijo que los sismos no deben causar preocupación en la población, porque de vez en cuando se registran ese tipo de enjambres en la zona del volcán Momotombo.

“Unos 10 minutos antes de las 11:00 am comenzó la actividad telúrica. El sismo mayor tuvo una magnitud de 3.4, no es fuerte, pero, como parte de un pequeño enjambre, a partir de este momento se desarrolla en el volcán. Creemos que el movimiento forma parte de la actividad que comenzó en abril, hay varios sismos con magnitudes entre uno y dos grados, a los que se suman varios micro-sismos, que en las pocas horas totalizan 100 sismo, de los cuales solo 10 se pudieron localizar por su baja intensidad”, manifestó.

“Esto no es nada para preocuparse, en el volcán Momotombo son frecuentes este tipo de enjambres, que son parte del desorden en las cercanías del volcán causados por los terremotos de abril. Pensamos que esto va a terminar rápido y va a continuar una actividad que ya tuvimos en los últimos diez días entre el Momotombo y Apoyeque con sismos en el Lago de Managua”, agregó el especialista.

también te puede interesar