Nicaragua

San Juan de Nicaragua estrena nuevas viviendas

Con la más reciente entrega suman 120 las familias de esa comunidad que ya disfrutan de una casa con condiciones dignas

Viviendas dignas
El Gobierno Sandinista entrega viviendas dignas a familias nicaragüenses |

Redacción Central |

Unas 54 familias multiétnicas del municipio San Juan de Nicaragua disfrutan nuevas viviendas, como parte del esfuerzo del Gobierno, en conjunto con la comunidad, para ayudar a las personas en extrema pobreza.

Las soluciones habitacionales constan de 48 metros cuadrados y con las mismas ya suman 120 las entregadas a familias de esta comunidad ubicada a más de 500 kilómetros de Managua, en el departamento de Río San Juan.

Antes nos mojábamos y no podíamos dormir bien cuando llovía pero ahora estoy más segura y tranquila, recordó una de las beneficiadas con este proyecto, que también ha llevado alegría a otras regiones del país.

“Mi casa antes estaba en mal estado, se cayó porque ya no servía y pensábamos levantar otra pero como es tan difícil conseguir la madera entonces surgió este gran proyecto de las viviendas y gracias a Dios fuimos incluidos para conseguir este techo y ahora nos sentimos felices”, comentó otro de los favorecidos.

El alcalde local, Misael Morales, apuntó que las nuevas casas se construyeron acorde a cómo querían las familias, con las medidas necesarias para vivir en tranquilidad y respetando las tradiciones del municipio.

En tanto, la titular del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, afirmó que la orientación del Comandante Daniel Ortega es llegar a todas las comunidades indígenas para cumplirles el sueño de tener una vivienda digna.

también te puede interesar