Nicaragua

Parque Nacional de Ferias con múltiples propuestas para las familias

La Feria de la Economía Familiar exhibe variedad de alimentos, bebidas y productos artesanales de todas las regiones del país

Fiestas Patrias
Familias celebran en Parque de Ferias las Fiestas Patrias |

Redacción Central |

Múltiples propuestas presenta este fin de semana largo el Parque Nacional de Ferias a las familias que eligen visitar la instalación para celebrar las fiestas patrias y degustar los riquísimos platillos que allí se expenden.

Quienes llegan hasta esta área, en la que se efectúa la Feria de la Economía Familiar, tienen a su disposición variedad de alimentos y bebidas representativas de todas las regiones del país, así como productos cosméticos naturales, medicina herbolaria tradicional y plantas saludables.

Entre las deliciosas ofertas gastronómicas se encuentra el famoso vigorón de yuca con chicharrón de cerdo y ensalada de repollos con tomates, y postres como el dulce de leche y las cajetas, sin dejar de mencionar la típica chicha, bebida popular que no falta en ninguna festividad.

La artesanía es otra de las expresiones presentes en esta feria, en la que participan alrededor de un centenar de artesanos y microempresarios de todo el país.

Igualmente las personas pueden ver animales exóticos, comprar productos naturales, y conocer sobre los alimentos libres de químicos.

“Estamos ofreciendo productos 100 por ciento de marango, dentro de ellos el aceite que ha tenido una aceptación bastante grande del público, ya que este ayuda a rejuvenecer la piel por la gran cantidad de antioxidantes”, apuntó uno de los vendedores de productos naturales.

Los participantes también aprovechan la oportunidad para reconocer el esfuerzo del Gobierno en cuanto a fomentar este tipo de iniciativas para promover los diferentes productos y reconocer especialmente a las mujeres trabajadoras.

también te puede interesar