Nicaragua

La Patria celebra de azul y blanco

En todos los rincones del país niños, estudiantes, jóvenes y adultos viven con alegría las celebraciones patrias y rinden homenaje a nuestros héroes y mártires

Desfile
Nicaragua se viste de azul y blanco para celebrar estas jornadas de historia patria y dignidad nacional en la Avenida Bolívar |

Redacción Central |

Calles, plazas y comunidades, Nicaragua toda se engalanan de azul y blanco para celebrar estas jornadas de historia patria y dignidad nacional, en la que recordamos a los hombres y mujeres valientes que abrieron el camino hacia los tiempos de paz y prosperidad que hoy vivimos.

Con orgullo y derroche de cultura, estudiantes de todas las regiones del país recuerdan la histórica batalla de San Jacinto y celebran la independencia de España con desfiles y actividades en las que exhiben nuestras auténticas raíces, folklor e identidad nacional.

A ritmo de tambores y acoplado compás, marchas y bandas rítmicas llenan de color y alegría los espacios en que celebramos el orgullo de ser nicaragüenses y avanzar unidos en la construcción de una Patria mejor.

Como parte de las actividades por estas efemérides, tendrá lugar esta tarde un gigantesco desfile escolar en la Avenida de Bolívar a Chávez, oportunidad especial para celebrar en familia a nuestra Nicaragua Bonita, Libre y Bendita.

Igualmente en estos días de descanso se desarrolla en el Parque Nacional de Ferias la Feria de la Economía Familiar, incluyendo la Medicina Herbolaria Tradicional, Plantas Saludables, además de las habituales exposiciones de los departamentos en los tiangues de La Fe y Monimbó, y que en esta oportunidad protagonizan expositores de Chinandega.

El capitalino Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán también se han vestido de colores para celebrar la efeméride y acogen desde tempranas horas a las personas que llegan para disfrutar de actividades culturales, como la presentación de bailes típicos, entre ellos el Torovenado, uno de los más representativos del país.

También a través de las redes sociales las personas envían fotografías con hermosos lugares y manifiestan su amor por la Patria de Sandino y Darío, nuestra querida tierra de Azul y Blanco.

“#NicaraguaMía es folklore, cultura, tradición, gastronomía, mitos y leyendas, por eso te llevo en la sangre”, “Con nuestra bandera desde el infinito y más allá”, “Honor y gloria a nuestros héroes, a Andrés Castro y José Dolores Estrada, valentía y amor #NicaraguaMía”, son algunos de los mensajes que inundan los espacios interactivos de las redes.

también te puede interesar