Nicaragua

Sé un héroe, los primeros auxilios salvan vidas

La Cruz Roja Nicaragüense efectuará un maratón de primeros auxilios para promover esta práctica entre la comunidad

Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense
Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense |

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense desarrollará este sábado en el capitalino Puerto Salvador Allende un maratón de primeros auxilios, a propósito del Día Mundial de esa actividad.

La jornada llevará por lema “Sé un héroe, los primeros auxilios salvan vidas”, y durante la misma se promoverá el aprendizaje de técnicas básicas para la atención y socorro inmediato de personas que lo necesiten.

La población que desee también puede hacer donaciones de sangre en la instalación portuaria, desde las 10 de la mañana, precisó el subdirector del área de recaudación de fondos de la Cruz Roja Nicaragüense, Walter Puerto.

Además de aprender sobre primeros auxilios, quienes participen en el maratón también disfrutarán de presentaciones artísticas y exposiciones sobre el quehacer de la Cruz Roja en nuestro país.

En ocasión de la fecha, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja llamó a que las competencias que salvan vidas se extiendan en todas las comunidades del mundo para poder prestar servicios ya sea en crisis diarias, desastres o conflictos armados.

“Nuestra visión y nuestro compromiso consisten en que la mayor cantidad de personas, sea cual sea su edad, adquieran competencias que salvan la vida en su propia comunidad (…) Salvar vidas es una cuestión de competencias que todos pueden aprender en todo lugar”, afirmó el secretario general de la citada federación, Elhadj As Sy.

también te puede interesar