Nicaragua

Antorcha de la Libertad ya recorre Costa Rica

El periplo de la llama por Centroamérica concluirá en ese hermano país, donde recorrerá 386 kilómetros

Antorcha de la Independencia
Antorcha de la Independencia en su recorrido por la región |

Redacción Central |

La Antorcha de la Independencia y Unidad Centroamericana ya recorre territorio costarricense, después de que fuera entregada este sábado a los representantes de ese hermano país en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

En el sitio se efectuó un acto cultural en el que participaron estudiantes y autoridades de Educación de ambas naciones, y se presentaron además muestras de los bailes tradicionales, retahílas y obras de teatro.

María Alejandra Ramírez, mejor estudiante de Rivas, subrayó en este encuentro de hermandad que los estudiantes están llamados a hacer patria, honrando la memoria de nuestros héroes y mártires nacionales, sirviendo a nuestros pueblos, promoviendo el amor, la unidad, y la justicia desde nuestras familias.

En tanto, el mejor estudiante de Costa Rica, Michager Guzmán, apuntó que la juventud centroamericana está viva, como llama flameante, y dice presente, deseosa de trabajar por nuestras tierras y por el planeta.

En territorio tico la llama recorrerá 386 kilómetros en manos de estudiantes y está previsto que el presidente Luis Guillermo Solís la reciba este domingo en la ciudad de Cartago.

La antorcha inició su periplo centroamericano en Guatemala y de ahí visitó Honduras, El Salvador y nuestro país, donde fue recibida este viernes por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Este pueblo lleva en su corazón y su conciencia “la llama de la Libertad para construir una Patria Digna, una Patria basada en los valores cristianos, que son los fundamentos de todos nosotros los nicaragüenses”, expresó Daniel en el acto de recibimiento en la Plaza de la Revolución de Managua.

Cada año el recorrido de la llama rinde homenaje a los portadores de la noticia de la independencia de las provincias centroamericanas de la Corona española, en 1821.

también te puede interesar