Nicaragua

Villa el Carmen muestra sus encantos turísticos

La playa San Diego y otros destinos están a disposición de los turistas nacionales y extranjeros en este territorio del departamento de Managua

Turismo rural-comunitario
Turismo rural-comunitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para este fin de semana largo serán variadas las opciones recreativas preparadas por los gobiernos locales en toda Nicaragua como parte de la Jornada Nicaragua Mía.

Si eres amante del excursionismo, el municipio de Villa El Carmen tiene opciones como la playa de San Diego y otros destinos que forman parte del proyecto Ruta Colonial y Ruta de los Volcanes.

Ronny Zambrana, quien forma parte de estos proyectos, explicó que la playa de San Diego cuenta en la actualidad con mejoras en infraestructura y servicios básicos para que los visitantes puedan estar en un ambiente seguro y confortable.

Manuel Marenco, responsable de la secretaría de turismo de la alcaldía municipal de Villa el Carmen, detalló que “contamos con recurso turísticos importantes entre hoteles, bares y restaurantes que se encuentran alrededor, además ranchos estilo sombrilla”.

Esta comunidad es una a las que llegan a desovar las tortugas del Pacífico de octubre a enero, con especies como las toras, carey y paslama.

Zambrana destacó que estas obras están siendo apoyadas por el proyecto Quelantaro, el gabinete de desarrollo turístico municipal y el Intur.

“Aquí se promueve el ecoturismo, turismo rural comunitario. La idea es fomentar el turismo para nacionales y extranjeros, que haya más recursos de infraestructura para los visitantes y así puedan aprovechar los recursos naturales”, destacó.

En Villa El Carmen existe además la reserva silvestre de Quelantaro y el Río Lodoso y sus jeroglíficos, con 37 figuras creadas con las piedras del río por los indígenas Chorotegas hace unos 800 años.

también te puede interesar