Nicaragua

Resaltan labor de educadores nicaragüenses

Destacó la Compañera Rosario el desempeño de los docentes en la formación de de los ciudadanos del presente y del futuro, y la alta dosis de pasión que entraña la enseñanza.

Maestros nicaraguenses
Maestros nicaraguenses | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este es un buen día para saludar con todo el cariño y compromiso a los educadores que desarrollan una educación de calidad, expresó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras concluir el recibimiento de la antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana en la Plaza de la Revolución de Managua.

Mientras saludaba a un grupo de profesores presente en la ceremonia de recibimiento oficial a la insignia de la unidad centroamericana, la Compañera Rosario resaltó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en incorporar las experiencias de los expertos más capacitados.

“A mí me conmueve la abnegación con que trabajan nuestros educadores en Nicaragua y por eso hacemos como Gobierno todo el esfuerzo por reconocer ese trabajo que forma a los ciudadanos y a las ciudadanas de hoy y del futuro”, señalo Rosario, quien resaltó, que, a diferencia de otras profesiones, la enseñanza “tiene como componente básico la pasión”.

Al reconocer la dedicación de la portadora de la bandera nacional en el recorrido de la antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, Yanitza Gaitán, quien recorre seis kilómetros para asistir a la escuela en el departamento de Zelaya Central, la Compañera significó el Programa de Secundaria a Distancia se creó para falicitar el acceso a la enseñanza, por lo que será duplicado el próximo año.

Durante el diálogo con los periodistas presentes en la Plaza de la Revolución, Rosario reiteró el compromiso del Comandante Daniel Ortega de no escatimar esfuerzo humano en el desarrollo de la calidad de la educación a través de la formación de docentes y mediante la extensión de los programas, en que trabajamos “con mucha abnegación, con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucho amor”.

también te puede interesar