Nicaragua

Programa TECNICA contribuirá a fortalecer educación técnica y profesional

La iniciativa es apoyada por la Unión Europea y beneficiará a siete mil adolescentes, jóvenes y adultos

Presentan programa de apoyo a la educación técnica apoyado por la UE
Presentan programa de apoyo a la educación técnica apoyado por la UE |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Educación presentaron el programa de apoyo a la educación Técnica y Formación Profesional en Nicaragua (TECNICA), que contribuirá en la construcción de un nuevo modelo nacional en este tipo de enseñanza.

La iniciativa cuenta con un fondo de casi 20 millones de dólares aportados por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y beneficiará a siete mil adolescentes, jóvenes y adultos que podrán estudiar carreras técnicas.

Durante la presentación, el Secretario de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, agradeció en nombre del pueblo de Nicaragua y del Gobierno del Presidente Daniel Ortega por la colaboración para implementar este programa, que también aportará al Plan Nacional de Desarrollo Humano.

En tanto, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz, apuntó que la colaboración de la Unión Europea servirá para poner en marcha todas las capacidades de la juventud nicaragüense y ponerlas también al servicio de la transformación y el progreso de Nicaragua.

TECNICA se desarrollará por cinco años, enfocándose en la calidad de la educación y el fortalecimiento institucional. Articulará una oferta formativa relevante y de calidad integrada entre el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional Tecnológico y el Instituto Técnico Nacional.

también te puede interesar