Nicaragua

Presidente Daniel recibirá Antorcha de la Libertad

La Compañera Rosario informó que el Comandante también juramentará al final de esta tarde a estudiantes, fundamentalmente de Secundaria

Daniel Ortega
| Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibirá al final de la tarde de este viernes en la Plaza de la Revolución la Antorcha de la Libertad, iniciativa con la que las naciones centroamericanas rinden homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia regional.

“La Llama de la Libertad que gracias a Dios está en nuestros pebeteros muy en alto porque vivimos en una Nicaragua de libertad afianzada cada día (…) una Nicaragua de dignidad reencontrada donde todos trabajamos duro para fortalecer la paz desde la dignidad de la familia”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, precisó Rosario que el Presidente Comandante también juramentará a estudiantes de todas las edades, fundamentalmente de Secundaria.

Añadió que el próximo día 15 en todos los centros escolares se dará lectura al Acta de Independencia en recordación de nuestras luchas libertarias.

En nuestro país, la Antorcha de la Libertad ha recorrido más de 400 kilómetros, acompañada de miles de estudiantes.

La tea inició su recorrido por la región en Guatemala y luego pasó por las hermanas naciones de El Salvador y Honduras antes de llegar a Nicaragua, desde donde partirá hacia Costa Rica.

La antorcha representa el recorrido por esos países de los jinetes que llevaron la noticia de la libertad, después de la firma del Acta el 15 de septiembre de 1821.

también te puede interesar