Nicaragua

INFLACIÓN ALIMENTARIA DESCIENDE EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

Cae el precio del limón, el queso y el huevo en varios países de Latinoamérica y suben el del tomate, la cebolla y la papa.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe llegó el 0,7 por ciento en julio, 0,2 puntos por encima del registro de junio, pero inferior a la reportada en abril y mayo, indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El precio de productos como el limón, el queso y el huevo descendió en varios países de la región, en cambio subió el del tomate, la cebolla y la papa, precisa la FAO en su informe mensual de precios.

El desglose por naciones en cuanto a América Central indica que Costa Rica presentó una inflación alimentaria del 0,8 por ciento, es decir una reducción de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el mes previo; Nicaragua cayó de un 2,9 en junio a un 0,7 en julio y en Panamá pasó desde un 0,9 una tasa negativa del 3,1 en igual período.

En cuanto a El Salvador y Honduras, ambos con 1,6 por ciento y Guatemala en el orden del 1,4 reportaron ligeros aumentos inflacionarios tanto lo precios de los alimentos como en general.

Respecto a América del Sur, Bolivia, Brasil y Paraguay presentaron menores tasas de inflación, tanto alimentaria como general y Brasil y Paraguay tuvieron tasas negativas por segundo mes consecutivo, con un -0,2 por ciento y un -1,0 respectivamente.

No ocurre igual en Chile y Perú donde la inflación registró un alza de 0,6 puntos porcentuales en comparación, ni en Colombia y Ecuador porque la inflación alimentaria pasó de tasas negativas a positivas, registrando valores de 0,4 y 0,7.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar