Nicaragua

Satisfecho Secretario de Cooperación de España por relaciones con Nicaragua

Destacó las excelentes relaciones que se han desarrollado en los últimos años entre los gobiernos de ambos países

Encuentro de Daniel Ortega con Jesús Gracia Aldaz
Sostiene Daniel Ortega encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional del Reino de España, Jesús Gracia Aldaz |

Redacción Central |

El Secretario de Estado de la Cooperación Internacional de España, Jesús Gracia Aldaz, manifestó durante un encuentro con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, su satisfacción sobre las relaciones de cooperación y amistad que se desarrollan entre España y Nicaragua.

Gracia Aldaz destacó las excelentes relaciones que se han desarrollado en los últimos años entre los gobiernos de ambos países, y señaló que con su visita se ha avanzado en una agenda de trabajo importante.

Además, resaltó que España ha enviado un nuevo embajador a Nicaragua “que conoce bien la cooperación, que tiene buenos amigos antes de venir aquí a Nicaragua” y enfatizó que “eso nos va a ayudar a entendernos mucho mejor”.

“Hoy hemos tenido una serie de encuentro, reuniones, temprano en la mañana con Bayardo Arce, con quien hemos hablado de los asuntos empresariales y las oportunidades que hay todavía en Nicaragua y hemos visto el contexto de Nicaragua que efectivamente cambia y afortunadamente cambia a mejor y hemos preparado un plan de visitas de trabajo, para incrementar el área de las inversiones y del comercio que tienen que estar ya a la misma altura que está la cooperación para el desarrollo”, expresó.

“Hemos estado con el Ministro Paul Oquist que nos ha entusiasmado con el Gran Canal. Debo decir que entrábamos con dudas, con las dudas siempre del apóstol Tomás que tenía que meter el dedo en la llaga para saber… pero al final hemos visto que el entusiasmo por lo menos es grande y vamos a trabajar para por lo menos acercanos a este proyecto y ver cómo podemos participar en esta fase inicial del proyecto del Gran Canal”, indicó.

Asimismo, dijo que sostuvo un encuentro ameno con el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y luego firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación, para la ejecución de un proyecto con fondos de la Unión Europea.

también te puede interesar