Nicaragua

Ratifican compromiso de la Policía de seguir fortaleciendo la seguridad

La Directora de esa fuerza, Primera Comisionada Aminta Granera, destacó cómo el alto nivel de tranquilidad ciudadana es reconocido internacionalmente

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país porque para sus integrantes el servicio a la comunidad y a las familias nicaragüenses es el principal sentido de la vida.

En el acto central por el 35 aniversario de la creación de esa fuerza, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Granera destacó cómo el alto nivel de tranquilidad ciudadana en Nicaragua es reconocido internacionalmente.

Resaltó que Nicaragua es un país seguro gracias al trabajo articulado de todas las instituciones, pero también gracias a la estrategia de seguridad ciudadana y humana que promueven el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que han impulsando y mejorado la capacidad de gestión de la Policía, dotando de mejores recursos y equipos, dignificado su labor, superando los niveles de vida de los hombres y mujeres integrantes de esa fuerza.

Al ofrecer estadísticas de los últimos 12 meses, recordó cómo en un ámbito en el cual la inseguridad y la violencia se incrementaron en Centroamérica, en nuestro país se vienen reduciendo los principales delitos.

Afirmó que la Policía Nacional, con las orientaciones precisas del Comandante Daniel, ha dirigido sus esfuerzos en dos direcciones, la primera conservar y fortalecer las ventajas comparativas en materia de seguridad y la segunda trabajar en función de las prioridades aprobadas por el mandatario.

Granera expresó honor y gloria para los 456 hombres y mujeres policías que entregaron su vida en el cumplimiento del deber durante estos 35 años.

“Proteger y servir, construir espacios más seguros desde la comunidad, con la comunidad, por la comunidad y para la comunidad, como institución y como personas tenemos este compromiso, conscientes que nuestra misión es imprescindible para el desarrollo de nuestro país y para el bienestar de cada uno de los y las nicaragüenses”, aseveró la Primera Comisionada.

también te puede interesar