Nicaragua

Programas Sociales mantienen su avance

Atenciones de salud, programas productivos y sociales marcan semana de trabajo en Nicaragua

Jornada Médica
Centenares de pobladores del departamento de Jinotega fueron beneficiados con la solidaridad de los trabajadores de la salud | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Los programas sociales que implementan las diferentes instituciones gubernamentales mantienen su avance esta semana con importantes aportes al Plan de Desarrollo Humano en los Nuevos Tiempos que vive Nicaragua.

El Ministerio de Salud desarrolló este jueves una jornada médica en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, para llevar atenciones personalizadas a sus pobladores, informó la Compañera Rosario Murillo.

En la misma rama de salud, continuó la instalación de Patios Saludables en Casas Maternas de los departamentos de Nueva Segovia, Rivas, Matagalpa y Chontales.

Por otro lado, agregó, el programa Cristiano, Socialista y Solidario de Granos Básicos entregó financiamiento a casi 700 productores en Madriz y Chinandega, mientras Autoridades del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria reportaron la capacitación de productores para la siembra de 14 mil plantas de marango, una semilla altamente nutritiva y resistente a la sequía cuya utilización ha sido impulsada por el Gobierno.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró la invitación a la Feria de la Economía Familiar que se realizará de sábado a lunes en el Parque de Ferias de Managua, con la participación de naturistas.

Finalmente, puntualizó que fue restituido el derecho al servicio de energía eléctrica en la comunidad Vado Ancho del Cerro, en el municipio de Santo Tomás del Norte. Se beneficiaron 60 viviendas habitadas por 260 personas con una inversión de más de 900 mil córdobas.

también te puede interesar