Nicaragua

Equipos donados por Rusia fortalecen seguridad ante eventualidades

La tecnología donada por ese país facilitarán la evaluación del estado de las edificaciones tras actividades sísmicas y robustecerán los mecanismos de alerta

Redacción Central |

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, agradeció a la Federación de Rusia la donación de sistemas tecnológicos que permitirán modernizar y fortalecer las capacidades del país para atender emergencias frente a desastres naturales.

En un encuentro con representantes de la Organización Internacional de Defensa Civil y la Agencia Federal de Aseguramiento y Coordinación de la Participación Rusa en Operaciones Humanitarias Internacionales (EMERCOM), a propósito de la entrega de equipos de valoración sísmica STRUNÁ-2, el militar subrayó el gran valor de esta tecnología para continuar incrementando la seguridad de todos los nicaragüenses.

Explicó que los nuevos medios facilitarán la evaluación del estado de las edificaciones, su resistencia y la situación en que puedan quedar tras actividades sísmicas, además de contribuir en la toma de decisiones para evitar daños a las personas.

“Tengan la plena seguridad que estos equipos, con el personal que ya fue capacitado por ustedes, harán todo lo necesario para seguir fortaleciendo la seguridad de los nicaragüenses ante diferentes eventualidades”, aseguró Avilés Castillo.

Asimismo resaltó el trabajo de los expertos rusos en el campo y las capacitaciones al personal del Ejército nacional para la operación de estos equipos, que además robustecerán los mecanismos de alerta y respuesta a la población.

Avilés Castillo también condecoró con la medalla conmemorativa 35 Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua al Secretario General de la Organización Internacional de Defensa Civil, Doctor Vladimir Kuvshinov, al Subjefe de EMERCOM Andrey Kavanov y al representante de EMERCOM en Nicaragua, Vitaly Kalinovskiy.

A través del programa de colaboración entre ambos países, Nicaragua avanzó en la preparación y equipamiento de la Unidad Humanitaria de Rescate, la modernización del Centro de Operación de Desastres y el fortalecimiento de la capacidad de comunicación mediante la instalación de repetidoras ubicadas en 400 puntos del país.

también te puede interesar