Nicaragua

Día de celebración en Nicaragua coincide con fecha de actos terroristas

El Comandante Daniel recordó que el país sufrió durante los ataques contra escuelas, hospitales y otros centros durante la guerra sucia apoyada por Estados Unidos

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, contrastó la fecha de celebración en el país por la fundación de la Policía Nacional, hace 35 años, con hechos terroristas ocurridos a nivel internacional.

Daniel inició su discurso inaugural recordando que este 11 de septiembre ocurrieron en el mundo dos actos terroristas: uno hace 41 años en Chile y el otro en 2001 en los Estados Unidos, donde perdieron la vida miles de personas.

En 1973, el pueblo chileno fue víctima de un brutal y sanguinario ataque cometido contra  su Presidente Eterno y  Heroico, Salvador Allende, a mano de golpistas financiados por el gobierno de Estados Unidos.

“Derrocaron por la fuerza de las bombas, de las ametralladoras; destruyeron el palacio presidencial, donde se encontraba ese presidente eterno, Salvador Allende”, señaló el Comandante Daniel.

Asimismo, recordó que hace 13 años, se ejecutó el más fatídico atentado terrorista y  suicida ocurrido en la historia de los Estados Unidos cuando las torres gemelas de Nueva York fueron derribadas por supuestos terroristas de la red Al Qaeda. Un ataque que dejó un saldo de más de tres mil personas fallecidas e innumerables víctimas desaparecidas y heridas.

El 11 de septiembre es motivo de alegría para los nicaragüenses, pero la fecha es recordada porque se cometieron dos actos terroristas: uno institucional, “donde la potencia del Norte, especialmente los gobernantes norteamericanos de entonces, respaldaron un acto brutal y sanguinario contra el pueblo chileno” y “el presidente eterno y heroico, Salvador Allende”.

“Terroristas entrenados, armados y financiados por los gobernantes estadounidenses de entonces, quienes estrellaron sus aviones contra edificios en Estados Unidos para causar daño y dolor en miles de ciudadanos norteamericanos”.

El Comandante Daniel, agradeció a Dios,  que en Nicaragua no enfrentamos ese tipo de ataques terroristas, aunque sí nos afrontamos a otros hechos promovidos por los gobernantes norteamericanos de entonces.

“Ataques terroristas de escuelas, de hospitales, de carreteras y la sangre bendita del pueblo, la sangre de hermanos corriendo y los puertos nicaragüenses minados y los tanques de combustible en Corinto destruidos e incendiados y Nicaragua sometida a un bloqueo” recordó Ortega, quien estuvo acompañado por la Compañera Rosario Murillo.

“Cuánto sufrimiento y dolor para un pueblo que a lo largo de su historia venía de guerra en guerra”, manifestó el líder sandinista.

también te puede interesar