Nicaragua

Comandante Daniel se reunirá este jueves con Secretario de Cooperación de España

El Presidente recibirá también las cartas credenciales del embajador de España en Nicaragua

Jesús Gracia Aldaz
Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Cooperación de España |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibirá en la tarde de este jueves al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Manuel Gracia Aldaz, quien efectúa una visita a nuestro país para fortalecer los convenios bilaterales.

En su habitual mensaje a través de los medios del poder popular, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en el encuentro Aldaz estará acompañado por el director general para Iberoamérica de la Cancillería española, Pablo Gómez.

Indicó que al mismo tiempo, el Comandante Daniel recibirá junto a representantes de nuestra Cancillería las cartas credenciales del embajador de España en Nicaragua, recién llegado a nuestro país.

Rosario informó que el Secretario de Cooperación en estos momentos se encuentra reunido con el Secretario para Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Osqui, y más tarde dialogará con nuestro canciller Samuel Santos.

Aldaz también firmará un convenio esta tarde con las autoridades del Ministerio de Educación y el jueves se reunirá con el equipo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, y el titular de la Asamblea Nacional, René Núñez.

Tras su llegada a Nicaragua, Jesús Manuel Gracia Aldaz, afirmó que la cooperación entre ambas naciones marcha bien y se adapta a los nuevos tiempos.

también te puede interesar