Nicaragua

Actualizarán programas educativos en Nicaragua

El registro de estudiantes ha sido puesto al día, y ahora se pretende implementar un sistema estadístico para dar seguimiento en tiempo real al proceso docente en todo el país, lo que permitirá lograr mejores resultados

Escuelas primarias nicaragüenses
Escuelas primarias nicaragüenses |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en la actualización de todos los programas educativos del país, un esfuerzo multidisciplinario que recogerá de manera fiel la situación docente en todo el territorio nacional.

Según informó la Compañera Rosario Murillo, diez mil 500 docentes se capacitan actualmente en el manejo de documentos curriculares de educación preescolar, lo que permitirá evaluar y dar seguimiento a los educandos.

Comentó que luego de semanas de arduo trabajo se actualizó el registro de estudiantes y docentes, y se irán brindando las informaciones sobre el resultado de cada período educativo de este año.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que para el próximo Consejo Nacional de Educación participarán expertos y técnicos especialistas en registro y estadísticas “de manera que el sistema que desde principio de año hemos venido articulando, validando, pueda ser utilizado óptimamente el año próximo, permitiéndonos a todos dar seguimiento a los índices, seguimiento directo, cercano, computarizado, porque todo esto está siendo incorporado a los programas de estadísticas que venimos trabajando”.

Este sistema, consideró, permitirá el próximo curso una información actualizada de estadísticas en ministerios como Educación y Salud.

Dentro de los temas educativos, reveló que este jueves quedaron rehabilitados los centros escolares Pablo Antonio Cuadra en Nueva Guinea y Rafaela Herrera en Masaya, donde se atienden a más de 600 niños.

También comentó que la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana avanzaría este jueves hasta Jinotega, luego de pasar por Estelí y Matagalpa, en un recorrido de 500 kilómetros y 20 mil estudiantes por tierras pinoleras para culminar el próximo domingo en Cartago, Costa Rica.

también te puede interesar