Nicaragua

Ustedes están encarnados en el pueblo nicaragüense

Afirmó el Comandante Daniel Ortega al resumir el acto por el aniversario 35 de la fundación de la Policía Nacional

Comandante Daniel Ortega
Comandante Daniel Ortega | Jairo Cajina

Redacción Central |

“Ustedes están encarnados en el pueblo nicaragüense y esa unidad es lo que nos ha permitido derrotar la agresión que nos lanzaron después del triunfo de la Revolución, conquistar la paz y garantizar la estabilidad y la seguridad para todos los nicaragüenses”, afirmó el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al resumir el acto por el aniversario 35 de la creación de la institución policial.

Todos los que vienen a Nicaragua por diversas razones encuentran paz, añadió ante la multitud de hombres de azul que colmó la Plaza de la Revolución de Managua.

Ese es el bien más preciado que debemos cuidar (la paz) porque esa es la condición indispensable para llevar tranquilidad y futuro a la familia, seguridad, estabilidad y paz a Nicaragua, expresó Daniel en la celebración, en la que lo acompañaron la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Cardenal Miguel Obando y Bravo, así como altos jefes y oficiales de las fuerzas armadas y la institución policial, entre otros.

El Presidente felicitó a los tres mil 838 uniformados de azul ascendidos en todo el país, entre ellos, cinco comisionados generales.

También saludó a los familiares de los hombres y mujeres que hoy arribaron a 35 años de servicio policial, “años a los que habría que sumar las batallas en las columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional, años de inmensa solidaridad de sus familias acompañándolos en todas esas luchas”.

Destacó que hoy los trabajadores se sienten seguros de contar con una Policía para protegerlos y que hoy es reconocido el trabajo de la institución por la inmensa mayoría de los sectores económicos y sociales de nuestro país, por lo que los inversionistas vienen a Nicaragua por la seguridad que ofrece el país.

Recordó el presidente de Nicaragua que el país no ha extinguido la delincuencia, pero sus niveles son muy inferiores si los comparamos con los de otros países en Centroamérica.
Evocó la heroica resistencia del presidente chileno Salvador Allende, en vísperas de cumplirse 41 años del golpe militar fascista que encabezó Augusto Pinochet.

En su alocución, el Comandante Daniel expresó la solidaridad de Nicaragua con el pueblo de Chile, con la presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que condenó los recientes actos terrorista ocurridos en Santiago, a pocos días de otro aniversario luctuoso del brutal atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y la muerte de miles de ciudadanos norteamericanos y latinoamericanos que trabajaban pacíficamente.

“Ahora Estados Unidos discute que si arma y entrena solo a los opositores moderados del gobierno sirio, pero lo que se olvida es que esos que hoy buscan establecer un Estado Islámico también fueron armados por ellos y los países europeos”, valoró Ortega al evaluar las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre el empleo de la fuerza contra el denominado Estado Islámico.

“Ustedes han tenido la firmeza de mantenerse en las filas de la Policía en estos 35 años y esto indica que ahí está la principal fortaleza, porque ustedes no se han desanimado, no se han desmoralizado y en estos nuevos tiempos, tengan la seguridad que vamos a seguir fortaleciendo todos los campos en la medida que nuestras posibilidades económicas, porque sabemos que son determinante para que puedan construirse escuelas, hospitales y carreteras”, concluyó.

también te puede interesar