Nicaragua

Nicaragua contará con tecnología de punta para monitorear actividad volcánica

La Defensa Civil de la Federación de Rusia entregará al país equipos que ayudarán a perfeccionar los procesos de alerta temprana en caso de desastres naturales

Defensa Civil
Visita al Centro Internacional de Desminado Humanitario Amistad Rusia-Nicaragua |

Redacción Central |

La Defensa Civil de la Federación de Rusia entregará a Nicaragua en los próximos días un moderno sistema para el monitoreo efectivo de la actividad volcánica y la detección de tsunamis.

Tras una visita en el Centro Internacional de Desminado Humanitario Amistad Rusia-Nicaragua, el Secretario General de la Organización de Defensa Civil, Alexei Kuvshinov, subrayó que estos equipos no solo permitirán perfeccionar los procesos de alerta temprana en caso de catástrofes naturales, sino que también contribuirán al fortalecimiento económico de nuestro país.

Apuntó que el sistema igualmente pretende contribuir en la construcción del Gran Canal Interoceánico, proyecto que demanda aplicación de métodos y tecnologías modernas para garantizar la seguridad.

Rusia y la Organización Internacional de Defensa Civil también entregarán a la Defensa Civil nicaragüense un sistema para la exploración y detección de edificios afectados por la actividad sísmica.

Según se informó, esta tecnología moderna se aplica por los servicios de emergencias y especiales que se dedican a las obras de reconstrucción de infraestructuras.

Alexei Kuvshinov, y el subjefe de la Agencia Federal del Gobierno Ruso en Operaciones Internacionales Humanitarias, Andrey Kovanov, se encuentran en nuestro país desde el pasado domingo, como parte de una visita para profundizar la cooperación en materia de atención a emergencias.

también te puede interesar