Nicaragua

Empresarios buscan crear iguanario en Isla Zapatera

El proyecto, presentado por administradores de zoocriaderos, se enmarca dentro de las leyes de protección a la fauna y es una actividad económica potencial para los pobladores de este territorio

Iguana
Iguana |

Redacción Central |

Ocho pequeñas empresas dedicadas a la crianza de animales exóticos solicitaron crear un criadero de iguanas en Isla Zapatera, informaron fuentes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Durante un encuentro con el Gabinete de producción, los pequeños y medianos empresarios que administran zoocriaderos, expresaron su interés por criar iguanas en esta enorme isla de 52 kilómetros cuadrados que forma parte de la cadena volcánica de la franja que atraviesa el Pacífico nicaragüense.

Juanita Argueñal, titular del MARENA, dijo que la creación de este iguanario tiene amplias posibilidades. Destacó que estos pequeños empresarios han cumplido con las leyes medioambientales para la preservación de la fauna.

“Muchos de estos animales los exportan como mascotas fuera de nuestro país, y esto significa ingreso para sus familias», agregó Argeñal. Asimismo, dijo que este proyecto también podría generar importantes recursos económicos para las familias autóctonas de Isla Zapatera.

La ministra aseguró que la Isla Zapatera, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua, sí presta las condiciones para instalar este criadero de iguanas, precisamente porque es una zona boscosa.

Fernando López, representante del sector de zoocriaderos, agradeció al Gobierno Sandinista por abrir las puertas a esta actividad económica. Agregó que la instalación del iguanario tendría un beneficio directo en Isla Zapatera, pues procederían a la reforestación necesaria con árboles que necesitan los animales en su alimentación.

también te puede interesar