Nicaragua

Docentes nicaragüenses recibirán computadoras

Asimismo tendrán conexión a internet para un mejor desempeño en el proceso educativo, anunció la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Los docentes de la enseñanza secundaria en Nicaragua tendrán próximamente en sus manos una computadora para un mejor desarrollo de su profesión, informó este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En comunicación con los medios de las familias y las comunidades, Rosario explicó que el Gobierno se encuentra adquiriendo los equipos que estarán disponibles en los próximos meses.

Esto permitirá, comentó, desarrollar una serie de estudios e investigaciones en línea para un mejor desempeño educativo.

Agregó Rosario que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, hizo gestiones con la Fundación Slim para incorporarse a este proyecto, y ya anunció que enviará 15 mil módems al país para conexión a Internet, con una capacidad de descarga mensual de 500 megas mensuales durante tres años.

“Este es un esfuerzo especial que estamos haciendo, y agradecemos el apoyo de la Fundación Slim de México. Y un esfuerzo que compromete el futuro, porque es la calidad en la Educación lo que aquí está de por medio. Lo compromete positivamente, en términos de representar garantía de avance, ¡garantía de que vamos adelante!”, destacó Rosario.

también te puede interesar