Nicaragua

Trabajan en Chontales a favor de niños con cáncer

La cifra prevista en la última colecta se cuadriplicó, por lo que se estima que la recaudación fue exitosa

Jornada de colecta promovida por Conanca para la niñez con cáncer
Jornada de colecta promovida por Conanca para la niñez con cáncer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer, Conanca, Edelmira Acevedo,  anunció que el límite previsto para la última colecta con este fin, realizada en Chontales, había aportado una cifra mucho más alta que la propuesta.

De acuerdo con Acevedo, el propósito de Conanca era llegar a las 100 mil córdobas, pero se alcanzaron más de 400 mil córdobas, por lo que se considera que fue una colecta exitosa al cuadruplicar la cantidad propuesta.

En su informe sobre la recaudación, indicó que en depósitos en efectivo se lograron 404 mil 141 córdobas en las cuentas bancarias, entre las que se destaca el aporte de un donador anónimo que depositó 10 mil.

La responsable de la Conanca, resaltó el gesto solidario de los pobladores de chontales que mostraron su nobleza en apoyo a esa causa y destacó la entrega de un ternero que hizo un productor, que será rifado y el dinero se sumará a los fondos recaudados.

Según Acevedo, la recaudación de fondos se realiza mediante alcancías, hablatón, ventas de artículos y donaciones de especies y como en esta ocasión, en ella participan jóvenes, cantantes, bailarines, todo un esfuerzo para salvar a un niño con cáncer.

Detalló que en el municipio de La Libertad se recaudaron 65 mil córdobas,  alrededor de 300 mil córdobas en Juigalpa, más de 21 mil córdobas aportó Santo Tomás, a las que se sumaron 13 mil 600 de Villa Sandino y cinco mil 757 córdobas  de Santo Domingo.

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer la fundó Amalia Frech, quien perdió a su hija debido a la leucemia, pero transformó ese lamentable suceso en una causa que desde hace casi 30 años ha salvado a más de mil 660 niños.

también te puede interesar