Nicaragua

Nicaragua tendrá moderno sistema para emergencia sísmica

Rusia y la Organización Internacional de Defensa Civil entregarán equipos para la exploración y detección de edificios afectados por los terremotos

Rusia dotará a Nicaragua de tecnología para monitoreo volcánico y detección de tsunamis
Rusia dotará a Nicaragua de tecnología para monitoreo volcánico y detección de tsunamis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rusia y la Organización Internacional de Defensa Civil (ICDO) entregarán este miércoles a la Defensa Civil de nuestro país un moderno sistema para la exploración y detección de edificios afectados por la actividad sísmica.

Tras un encuentro con autoridades del Gobierno Sandinista, el secretario general del organismo, Alexei Kuvshinov, precisó que se trata de un proyecto humanitario, cuya tecnología de punta se enfocará en la exploración de las infraestructuras afectadas en Nicaragua por los eventos sísmicos del pasado mes de abril.

“Esta es una tecnología moderna que se aplica en esta exploración. Esta tecnología se aplica por los servicios de emergencias y servicios especiales que se dedican a las obras de reconstrucción (de edificios)”, explicó.

El directivo ruso añadió que el ICDO también capacitó a 15 especialistas nicaragüenses para que puedan usar estas herramientas.

Afirmó que la Defensa Civil rusa entregará próximamente a las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional un estudio detallado a propósito de la exploración de los edificios afectados por los terremotos recientes.

“Los peritos van a preparar un reporte de la seguridad de los edificios, un reporte sobre el estado de los edificios. Estos documentos los vamos a entregar la Defensa Civil, y ellos tienen que tomar la decisión de qué hacer con estos edificios, si reconstruirlos, reforzarlos o desecharlos”, destacó.

El secretario general de la Organización Internacional de Defensa Civil y el subjefe de la Agencia Federal del Gobierno Ruso en Operaciones Internacionales Humanitarias, Andrey Kovanov se encuentran en nuestro país para profundizar la cooperación en materia de atención a emergencias.

también te puede interesar