Nicaragua

Electrifican 13 comunidades en San Ramón

La obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), y restituye derechos a miles de personas. Se instalaron cerca de cinco kilómetros de redes eléctricas

Personal del sector eléctrico
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 13 comunidades del municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, recibieron el servicio de electrificación como parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo para llevar la energía a todos los hogares de Nicaragua.

La obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), y restituye derechos a miles de personas. Se instalaron cerca de cinco kilómetros de redes eléctricas.

El municipio de San Ramón en el 2007 se encontraba con un 55% de electrificación y con los proyectos ya ejecutados se va alcanzando el 65%. Esperamos que al finalizar este año alcancemos el 75% de las comunidades del municipio electrificadas pues en estos momentos ya se encuentran 18 proyectos más en licitación, comentó Mario Esquivel, representante de Enatrel.

“Me siento alegre porque nuestro Presidente Daniel Ortega ha cumplido con uno de nuestros mayores sueños. Hoy tenemos luz dentro de las casas, ya dejamos a un lado el uso del foco y los candiles, teniendo mayor comodidad a la hora de cocinar y hacer otras tareas del hogar”, destacó la pobladora Susana Díaz.

“El campesinado se siente más seguro con la instalación de la energía. Son muchas las razones por las que estamos agradecidos con el Gobierno Sandinista, porque al tener luz ya no gastamos en kerosene o baterías para los focos, ahora nos levantamos temprano y sin tener que estar en la oscuridad, la verdad es que tener luz en las casas es como iniciar una nueva vida”, sentenció por su parte José Díaz.

Este no es el único beneficio para el municipio de San Ramón, donde el Gobierno anunció que se instalará próximamente una Casa Materna para atender a las mujeres embarazadas, otro servicio que lleva calidad de vida a sus pobladores.

también te puede interesar