Nicaragua

Canciller de México por fortalecer lazos de cooperación

José Antonio Meade confirma la relación estratégica con Nicaragua en proyectos comunes como la reducción de la pobreza y la lucha por la seguridad alimentaria

Arribo a Nicaragua del Canciller de México, José Antonio Meade
Arribo a Nicaragua del Canciller de México, José Antonio Meade |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, llegó a Managua como parte de una gira que antes lo llevó a Cuba y Panamá, en la cual aborda los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Veracruz, en diciembre próximo.

Meade calificó de intensa la relación entre ambos países con espacios y oportunidades de inversión y comercio, pero también en proyectos comunes como la reducción de la pobreza y la lucha por la seguridad alimentaria, además de pronunciarse por fortalecer los lazos de cooperación.

Igualmente, resaltó cómo esta visita posibilitará revisar la agenda bilateral durante el encuentro que sostendrá este miércoles con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Durante su estancia en nuestro país el canciller recorrerá un tramo de 31.4 kilómetros de la nueva carretera a León, proyecto valorado en 40 millones de dólares con financiamiento del Fondo Mesoamérica de México a través del Banco Centroamericano de Integración Económica.

también te puede interesar