Nicaragua

Entregan viviendas a familias de comunidad leonesa

En El Tamarindo, un asentamiento del municipio de León, diez familias viven ahora en condiciones dignas

Redacción Central |

Diez familias de la comunidad El Tamarindo, del municipio de El Jicaral, en el departamento de León, recibieron nuevas casas de manos del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), con lo cual comienzan una nueva etapa en sus vidas.

Ya son 35 las viviendas entregadas a familias de escasos recursos que habitan en León durante 2014, con una inversión de casi cinco millones de córdobas, informó el Invur.

Para personas como Susana Toruño, esta casa es una bendición del Gobierno Sandinista, pues vivía en una vivienda cercana a un río, donde peligraba su vida.

“Antes me sentía pobre, no tenía como vivir, pero ahora sí tengo, por eso le agradezco a Daniel (Ortega) porque tengo mi casita”, manifestó por su parte Luz Mariana Narváez, quien con su pareja sufrieron por no tener una vivienda digna durante 32 años.

Narváez, contó que su casa no servía, toda se mojaba, “yo lloraba, corría a los lados y me metía en los camastros, pero ahora me siento feliz porque eso cambió”, sentenció la nueva propietaria.

también te puede interesar