Nicaragua

Municipio de El Viejo declara Hijo Dilecto al Cardenal Miguel Obando y Bravo

Reconoce su labor pastoral y como precursor de la paz y la reconciliación de los nicaragüenses

Cardenal Miguel Obando Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo | César Pérez

Redacción Central |

En el contexto de las festividades en honor al Divino Niño, el pueblo católico y la comunidad del municipio El Viejo declararon Hijo Dilecto al Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El Secretario del Concejo Municipal de ese territorio, ubicado en el departamento de Chinandega, Adrián Arias, afirmó que se le otorgó la máxima distinción de la municipalidad a su Eminencia Reverendísima en reconocimiento a su labor pastoral y como precursor de la paz y la reconciliación de los nicaragüenses.

«Cardenal con todo el cariño reciba de nuestro Gobierno el más grato saludo y reconocimiento por esa ardua labor que todos los días hace para nuestro pueblo (…) ha desempeñado un trabajo fundamental, histórico y continuo por alcanzar la paz, unidad, reconciliación y protección y bienestar de los nicaragüenses», afirmó.

El Cardenal agradeció la distinción concedida por una ciudad que está bajo la protección de nuestra Señora de la Concepción, patrona de Nicaragua.

«Felicito a la señora alcaldesa y al concejo municipal por el trabajo que realizan para que esta ciudad sea digna de guardar la imagen tan apreciada de la Santísima Virgen María. Desde que uno entra en El Viejo se puede sentir la presencia de la Madre por excelencia y es ella quien intercede por esta comunidad para que sea una comunidad donde reine el amor, la concordia, la solidaridad entre hermanos», subrayó.

también te puede interesar