Nicaragua

Investigan cráter en zona donde se originó explosión

Un equipo de científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, zapadores del Ejército y autoridades de la Alcaldía de Managua están en el sitio

Meteorito en Managua
El Ejército de Nicaragua contribuyó en la investigación |

Redacción Central |

Un equipo conformado por el Gobierno Sandinista se encuentra en estos momentos investigando un cráter aparecido en la zona de Managua donde se originó este sábado una explosión, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, zapadores del Ejército y autoridades de la Alcaldía de Managua trabajan para investigar las causas del estruendo.

El coronel Manuel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército, precisó que la explosión, sentida en toda la capital y en algunos municipios vecinos, ocurrió en una zona boscosa ubicada entre las instalaciones de la Fuerza Aérea y el cauce 31 de diciembre, ubicado a 300 metros al oriente del hotel Camino Real.

Aseguró que en ese sector no existe ningún tipo de instalación del Ejército ni del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y que están investigando para determinar cuál fue su causa.

“Estamos haciendo los trabajos correspondientes con el cuerpo de ingenieros para determinar qué fue lo que explotó y actualmente se tiene aislada esa área, que no representa ninguna afectación, ni para la pista, ni para el funcionamiento del aeropuerto”.

El jefe de Relaciones Públicas hizo un llamado a la población a estar tranquila pues lo que percibieron fue parte de la onda sonora.

Por su parte, el director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, aseguró que todo transcurre con normalidad en la Terminal Aérea.

“Estamos operando las 24 horas en el Aeropuerto Internacional contando con todas las medidas de seguridad”, enfatizó en una nota de prensa.

también te puede interesar