Nicaragua

Rejuvenece mariposario del Zoológico Nacional

Esta área, que acoge 14 especies de mariposas, fue reparada

Mariposario y observatorio de aves
Mariposario y observatorio de aves |

Redacción Central |

Para quienes les encanta admirar el colorido y los diseños de las mariposas, desde este viernes el mariposario del Zoológico Nacional vuelve a ser una opción a visitar, luego de su reparación.

Marina Sacasa, directora del Zoológico, explicó que el mejoramiento de esa área se realizó gracias a una donación de 3 mil 110 dólares de la empresa Escasan, como resultado de las inscripciones del evento «Perrocross”.

Destacó que se mejoraron los jardines, y se repararon los servicios sanitarios y los puentes de madera que utilizaban los visitantes.

“Decidimos rehacer los puentecitos con hierro y forrarlos con madera, también realizamos un nuevo arreglo en el jardín e incorporamos plantas y flores nuevas, instalamos una cascada muy vistosa y ahora el recorrido será más largo”, afirmó Sacasa.

Subrayó que los visitantes además de apreciar las 14 especies de mariposa que acogen, así como colibríes y flores, podrán conocer más de estos atractivos insectos a través de la proyección de vídeos e ilustraciones que muestran la vida de las diferentes especies.

«Hacemos un llamado a todas las personas para que nos visiten y sepan que tienen un lugar sano para distraerse”, resaltó.

también te puede interesar