Nicaragua

Lluvias para este fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que la onda tropical número 28 debe entrar al país este sábado en horas de la tarde

Lluvias
Lluvias |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales precisó que este fin de semana se esperan lluvias en las regiones autónomas del Caribe y el norte del país, y en menor medida en la parte sur, por la entrada de la onda tropical número 28.

“Viene un onda tropical que posiblemente nos esté afectando el día de mañana (sábado) en horas de la tarde que sería la onda número 28 y posteriormente la onda número 29 ya para el día lunes o martes de la próxima semana”, explicó el director de Meteorología de la institución, Marcio Baca.

Añadió que para el domingo las probabilidades de precipitaciones aumentarán en las regiones del Pacífico.

Baca puntualizó que otro factor que propicia el incremento de las lluvias es la incidencia en Nicaragua de un núcleo de nubosidad, denominado por los científicos como convección.

Al respecto, destacó que ese núcleo ocasionó abundantes precipitaciones en las regiones autónomas del Caribe, con acumulados entre los 50 y 60 mm.

“El día de hoy (viernes) este núcleo de convección se está desplazando hacia el norte de Nicaragua, sigue produciendo lluvias en esas regiones y un poco más adentro de Nicaragua. Las previsiones son que esa nubosidad que se vaya desplazando por el norte de Honduras y buscando posiblemente la península de Yucatán y el Golfo de México”, aseguró.

también te puede interesar