Nicaragua

Familias de Mateare reciben títulos de propiedad

Con este documento garantizan la seguridad jurídica de sus viviendas

Títulos de propiedad
El Gobierno Sandinista entrega títulos de propiedad |

Redacción Central |

En el contexto de las Fiestas Patrias, familias del municipio de Mateare recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, con lo que ven restituidos sus derechos a vivir con seguridad.

Axela Obando, quien perdió el pasado mes de abril su casa como resultado de la intensa actividad sísmica, agradeció al Gobierno Sandinista por permitirle tener una residencia digna.

“Muy agradecida con Dios y con nuestro gobierno porque nos está brindado acompañamiento, a mi familia han llegado muchas bendiciones, una de ellas es la construcción de mi casa y ahora la entrega de mi título de propiedad, me siento tranquila y orgullosa de tener un lugar digno y seguro donde vivir con mis hijos”, destacó.

Fernando Delgado, representante de la Intendencia de la Propiedad, explicó que una vez entregado el documento legal las familias tienen la oportunidad incluso de ampliar sus viviendas.

“Le permite a la población mayor seguridad dentro de sus viviendas, antes la mayoría de ellos solo contaban con cartas de venta de las casas y eso no garantiza nada para el propietario. Ahora con la entrega del documento de su propiedad, las mismas quedan inscritas en el registro público y no tienen que hacer los trámites que antes se acostumbraba realizar”, precisó.

El Ejecutivo anunció que en el contexto de la campaña Nicaragua Mía en todo el país se entregarán del 5 al 13 de septiembre 22 mil títulos de propiedad.

también te puede interesar