Nicaragua

Aumentan a 13 los casos de chikungunya

El nuevo afectado es de la región centroamericana. En el país brigadas médicas continúan desplegadas apoyando la lucha contra enfermedades propias de esta época

Fumigación, una batalla para prevenir enfermedades
Fumigación, una batalla para prevenir enfermedades |

Redacción Central |

El número de casos por el virus chikungunya en Nicaragua aumentó a 13, confirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Precisó que el nuevo afectado también es originario de otro país, como los anteriores reportados.

La Compañera subrayó que el Gobierno Sandinista mantiene brigadas médicas desplegadas por todo el país realizando jornadas de cirugías y apoyando la lucha contra enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades propias de esta época, autoridades y la comunidad organizada refuerzan las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos para exterminar al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de ambas enfermedades.

Por orientación del Gobierno Sandinista, el Ministerio de Salud decretó en junio pasado la Alerta Sanitaria en todo el territorio con el objetivo de preservar la salud y vida de todos los nicaragüenses.

también te puede interesar