Nicaragua

Continúan las acciones a favor de la salud familiar

En el Corredor Seco el Gobierno Sandinista mantiene las atenciones a quienes lo requieren. De forma paralela se efectúan obras en centros de salud y ferias en otros territorios, aseguró la Compañera Rosario Murillo

Brigadas de salud
Brigadas de salud |

Redacción Central |

Las acciones que lleva adelante el Gobierno Sandinista en el área de salud siguen su paso indetenible en todo el país, desde el Corredor Seco hasta otras localidades donde se realizan obras de beneficio para las familias nicaragüenses.

Según informó este viernes la Compañera Rosario Murillo, se trabaja en el Corredor Seco en la atención a las familias afectadas por la sequía, y ya han sido consultados cerca de 133 mil niños, de los cuales solo presenta algún estado de desnutrición el 3,7 por ciento, una baja en el índice de cuatro por ciento comparado con el inicio de las pesquisas hace dos semanas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó además que la atención está destinada igualmente a las embarazadas, y la cifra atendida supera las siete mil 300. Solo 180 de ellas presentan niveles de bajo peso y aseguró que son atendidas.

En otros temas relacionados con el sector de la salud, anunció Rosario que en el hospital Humberto Alvarado, de Masaya, se realizó este viernes una feria, mientras se lleva a cabo un trabajo de remodelación en los centros de salud Germán Pomares, ubicado en San Nicolás, Estelí, así como en El Coyolito, municipio La Concordia, Jinotega.

Comentó además que este viernes 32 nuevos doctores egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina recibieron sus títulos, acompañados de sus familias. Los nuevos médicos son originarios de León, Rivas, Masaya, Granada, Carazo, Chinandega, y Managua.

Finalmente, aseguró Rosario que existen brigadas médicas en otras partes del país ejecutando jornadas especiales de cirugías y en la lucha contra enfermedades propias de este tiempo. A propósito, reveló que el número de enfermos por el virus de chikungunya en Nicaragua aumentó a 13, con el ingreso de una persona al país desde otra nación de la región, que no es nicaragüense.

también te puede interesar