Nicaragua

Abre al tránsito tramo vial entre San Lucas y Las Sabanas

La obra de 12 kilómetros beneficia a miles de personas en el departamento de Madriz

Tramo vial entre San Lucas y Las Sabanas
Tramo vial entre San Lucas y Las Sabanas |

Redacción Central |

Un tramo de carretera de 12 kilómetros que une a los municipios de San Lucas y Las Sabanas en el departamento de Madriz fue concluido y abierto al tránsito por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Según la entidad, se invirtieron en esta obra más de cien mil córdobas, apoyados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Esta nueva calle para el pueblo contribuye al desarrollo socioeconómico de la región, trayendo progreso a más de 15 mil habitantes, así como a los sectores comerciales, agrícolas y ganaderos de la zona.

Yalmer Ribera, Alcalde de Las Sabanas, detalló que con la obra se acorta el tiempo de traslado hacia la cabecera departamental.

El tramo es el segundo ejecutado en la zona por el MIT, y beneficia a comunidades como El pegador, Apatule, Miramar, Los Tablones, San José de Cusmapa y San Pancho.

“La instrucción del Presidente (Comandante Daniel Ortega) es trasladar la prosperidad y el bienestar a los pueblos de Nicaragua, parte de eso es llevar la carretera a todos los municipios”, afirmó el titular del MIT, Pablo Fernández.

también te puede interesar