Nicaragua

Siembra de postrera con grandes esperanzas

Los integrantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua siembran unas 200 mil manzanas de frijoles y esperan buenas cosechas

siembra de frijoles de postrera
siembra de frijoles de postrera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) iniciaron la siembra de frijoles de postrera, tras las fuertes lluvias cayeron en el país y con la esperanza de obtener buenas cosechas, con las cuales podrían disminuir las pérdidas económicas ante la falta del cultivo de primera.

El vicepresidente de la UNAG, Gustavo Toruño, apuntó que los productores aseguran que en gran parte del país hubo buena cantidad de lluvias e iniciaron las siembras de unas 200 mil manzanas, para incrementar la presencia de estos granos en el comercio minorista de la nación, así como bajar el precio al consumidor.

El directivo recordó que de los tres ciclos de cosecha de frijol este de postrera, que es el segundo y más intenso, se obtienen los mayores volúmenes durante las cosechas.

No obstante, señaló la necesidad de garantizar buenas semillas para las siembras, mejoradas, porque a falta de estas se tiene que utilizar granos de la pequeña cosecha de primera para la siembra, con disminución de rendimientos y la utilización de granos que  debieron ir al mercado nacional.

Asimismo indicó que los ganaderos también ya se encuentran en la recuperación de este sector tras la sequía, porque se aprecia mejor pasto y condiciones para la producción de carne y leche.

Las precipitaciones desde finales de agosto en el corredor seco es una buena señal para los ganaderos, porque allí se desarrolla un 25 por ciento de la producción pecuaria del país, sin el peligro de pérdidas de reses por falta de agua y alimentos.

también te puede interesar