Nicaragua

Septiembre llega con numerosas Ferias del Maíz

Varias comunidades del país acogerán esta cita dedicada a la gastronomía autóctona, destacó la Compañera Rosario Murillo

Maíz nuevo
Maíz nuevo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mes de septiembre estará signado en numerosas comunidades del país por la celebración de Ferias del Maíz, un encuentro culinario que resalta las tradiciones nicaragüenses, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

En su habitual alocución a través de los medios del Poder Ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio a conocer un calendario de los lugares que acogerán estas actividades.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, territorios como Totogalpa, Jalapa y Limón acogerán la cita culinaria.

Asimismo, el día 17 se celebrará en La Mía, mientras Jalapa acogerá la Feria Nacional del 19 al 21 próximos.

“¡Son lindas esas Ferias! Son de verdad atractivas. Debemos ir a Jalapa, compartir con la comunidad. Cuánto puede hacer en relación a la promoción de estas Ferias el Programa de Turismo Comunitario que estamos empezando a desarrollar con el INTUR, y las Cámaras (de Comercio). Estas son Actividades muy atractivas que debemos promover más”, consideró Rosario.

Agregó que en el municipio de Quilalí la Feria del Maíz será en la Comunidad de San Bartolo este fin de semana.

“Feria Solidaria Nicaragua Mía en las Comunidades Las Cruces, Manchones, y Teocintal. El Jícaro, Nueva Segovia, Susucayán, 20 de Septiembre, Feria del Maíz. Y, Ferias Patronales en Honor a San Fernando, Municipio de San Fernando, con Feria del Maíz y Artesanías, 14 y 15 de Septiembre. En Wiwilí, Nueva Segovia, Feria en la Comunidad San Jacinto, el 6 de Septiembre”, detalló la dirigente sandinista.

también te puede interesar