Nicaragua

Palabras Iniciales del Desfile del Ejército de Nicaragua en Conmemoración de su 35 Aniversario

3 de Agosto del 2014 Palabras del General Julio César Avilés Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Hermanos de la Comandancia General, Mayores Generales Oscar Mojica y Adolfo Zepeda; Doctora Martha Ruiz, Ministra de Defensa; Herman@s de Armas, Bloques, Invitados Especiales, Delegaciones extranjeras que nos acompañan; Familiares, […]

LA VOZ DEL SANDINISMO |

3 de Agosto del 2014
Palabras del General Julio César Avilés

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Hermanos de la Comandancia General, Mayores Generales Oscar Mojica y Adolfo Zepeda; Doctora Martha Ruiz, Ministra de Defensa; Herman@s de Armas, Bloques, Invitados Especiales, Delegaciones extranjeras que nos acompañan; Familiares, Pueblo de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua en ocasión de su 35 Aniversario dedica este Desfile Militar al Pueblo nicaragüense.  Somos Herederos de la Lucha de nuestra Tierra; Herederos de San Jacinto y el General José Dolores Estrada; del General Benjamín Zeledón, y sus Combatientes de El Coyotepe y La Barranca; Herederos de la Gesta Inmortal del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Somos Herederos de la Lucha de nuestro Pueblo por la Liberación Nacional.

Este día, el Pueblo uniformado desfila con Patriotismo, Firmeza, y Disciplina, mostrando el Nivel de Organización que hemos alcanzado.  4,600 Efectivos Militares, integrados en diferentes Componentes, desfilarán en esta Avenida De Bolívar a Chávez.

Nos acompañan, Bloques Representativos de Fuerzas Armadas Amigas, de Venezuela, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, de la Federación de Rusia, Guatemala, y la Hermana República de Honduras.

Inicia este Desfile una Representación histórica de los 30 Primeros Integrantes del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.  También forman parte, Hermanos Guerrilleros en la Lucha por la Liberación Nacional, que fueron Fundadores de nuestra Institución; igualmente, valientes hombres que defendieron la Patria desde su condición de Milicianos, Reservistas, desde el Servicio Militar, y un Bloque Representativo de la Mujer nicaragüense.

Hoy desfila el Pueblo hecho Ejército. Desfila el Ejército hecho Pueblo… Pueblo-Ejército, Ejército-Pueblo, para defenderse y protegerse.

El Patria y Libertad del General Sandino, es el Patria y Libertad que nosotr@s sus hij@s dignamente heredamos… Patria y Libertad para construir la Nicaragua, Digna, Justa, y Próspera que nos merecemos.

Presidente, le reiteramos nuestro agradecimiento por todo el apoyo que brinda a esta Institución al Servicio de tod@s.

¡Viva el Ejército de Nicaragua…!

Palabras de Daniel

Septiembre… Mes de la Patria, Mes de la Independencia de la Región Centroamericana de España.

Septiembre… Mes de Gloriosas Batallas en la defensa de nuestra Patria, frente al Expansionismo yanqui.

Septiembre… La Batalla de San Jacinto, y en la Batalla de San Jacinto, Andrés, el Soldado Andrés, el Sargento Andrés… Andrés Castro, lanzando la piedra contra los invasores, en los corrales de San Jacinto; y el General José Dolores Estrada al frente de los Patriotas que defendían, no solamente a Nicaragua, sino que defendían también a toda la Región Centroamericana, y diríamos más, a la Región Mesoamericana, del Expansionismo yanqui.

Septiembre… Mes de Luchas, de Batallas, y de Proclamas como la de nuestro General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino… ¡2 de Septiembre! la Proclama de la Dignidad, la Proclama del Orgullo Nacional frente a los poderosos de la Tierra, entonces los expansionistas yanquis que con sus tropas ocupaban, una vez más, Tierras Latinoamericanas; ocupaban, una vez más, Tierra nicaragüense.  Y en Nicaragua, la Resistencia, la Lucha del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, expulsando a los yanquis invasores.

Septiembre… Mes de Insurrecciones en vísperas del Año del Triunfo de la Revolución.
Septiembre del año 1978… Insurrecciones en Managua, en León, en Granada, en Matagalpa, en Estelí. Se iban multiplicando las Insurrecciones en nuestro País, para expulsar de nuestra Patria al último Marino yanqui que habían dejado clavado aquí en Nicaragua los Imperialistas de la Tierra. Y luego ¡la Victoria!

Y en este año hemos Conmemorado el 35 Aniversario de la Victoria del Pueblo… de la Victoria de los Pueblos luchando por la Justicia, por la Paz en el Mundo. Y con la Victoria del Pueblo nicaragüense el 19 de Julio, nace el Ejército Popular Sandinista, Ejército de Nicaragua, que el día de ayer ha cumplido 35 Años, tantos como el Triunfo de la Revolución.

Un Ejército ¡hijo de la Revolución! Que nació con la Revolución, y hoy construyendo Nuevos Caminos, abriendo Nuevos Caminos aquí en Nicaragua… En esta Nicaragua de Darío, y de Sandino.  En esta Nicaragua, llena de profundos Valores Cristianos, Principios Socialistas, y Prácticas Solidarias. Ahí reside la Esencia de tod@s nosotr@s. Ahí reside la razón de ser de la Familia nicaragüense, para crecer, desarrollarnos, y vivir como Herman@s.

Que es la Nicaragua que estamos construyendo, que es la Nicaragua que seguiremos construyendo, y que hoy, en este Desfile, el Pueblo nicaragüense, representado aquí en su Ejército, el Ejército de Nicaragua, va a marchar por esta Avenida… la Avenida de los Árboles de la Vida, la Avenida De Bolívar a Sandino, De Bolívar a Chávez.  Porque bien lo dijo Chávez: Él hijo de Sandino, como es el primer hijo de Bolívar.

Van a marchar las Tropas, van a marchar por lo tanto la Historia de Nicaragua, manifestándose en esta ocasión en este Desfile Militar que nos ha anunciado ya en su formación, viene encabezada por Veteranos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Nos lo ha anunciado aquí el Comandante en Jefe del Ejército, el General Avilés.

Y bien lo ha dicho el General Julio César Avilés: El Ejército con el Pueblo, construyendo Patria y Libertad; el Ejército con el Pueblo, garantizando la Paz y Estabilidad de Nicaragua; el Ejército con el Pueblo, garantizando el Desarrollo Económico de nuestro País, y la Lucha contra la Pobreza, y contra la Extrema Pobreza, y la Lucha en beneficio de la Educación para la Juventud nicaragüense… En la Cultura, en la Educación, en la Ciencia, en la Tecnología, se va forjando la Fortaleza de este Pueblo en estos Nuevos Tiempos.

Nuestro agradecimiento a las Delegaciones que nos acompañaron ayer, y que nos acompañan hoy, de Pueblos Hermanos de diferentes Regiones de nuestro Planeta, que, en una muestra de Hermandad, de Solidaridad, han dicho presente en este 35 Aniversario del Ejército de Nicaragua.

¡Que Viva el 35 Aniversario del Ejército de Nicaragua…!

también te puede interesar