Nicaragua

Familias de La Paz Centro y Nagarote disfrutan de sus nuevas viviendas

La Compañera Rosario confirmó que se entregaron más de 800 viviendas para los damnificados por la intensa actividad sísmica en abril último

Más casas para el pueblo
Más casas para el pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“¡Qué alentador escuchar los testimonios de las familias que ya habitan sus viviendas reparadas, viviendas nuevas, seguras!”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, al confirmar que se entregaron en La Paz Centro y Nagarote más de 800 casas para los damnificados por la intensa actividad sísmica en abril último.

En su habitual espacio informativo, precisó que en Nagarote se programó en la primera fase de construcción 637 residencias y en La Paz Centro 211, para satisfacer las demandas de la población.

“Qué estimulante escucharlos que están tranquilos, que se sientes respaldados, apoyados en todo momento porque esa es la esencia de este Gobierno, del Comandante Daniel, Gobierno del pueblo nicaragüense, estar nosotros todos juntos respaldándonos, reuniéndonos para las alegrías, para los dolores, para los sufrimientos, para poder superarlos en solidaridad, en fe, familia y comunidad”, resaltó.

Rosario reconoció a las autoridades de ambos municipios por acompañar a las familias afectadas y por el esfuerzo para que retomaran la normalidad en sus vidas.

“A nosotros nos fortalece la tranquilidad de las familias que se sienten seguras y sobre todo respaldadas y apoyadas por las Alcaldías, por el Bueno Gobierno del Comandante Daniel, por las instituciones, los Gabinetes de la Familia, la juventud, la gran familia nicaragüense”, reiteró

Como resultado de los movimientos telúricos de abril pasado más de dos mil personas perdieron sus hogares en esos municipios. No obstante, desde el primer momento de la emergencia sísmica el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional apoyó su recuperación.

también te puede interesar